top of page

Limpiar suciedad radiadores || Prius Plus y Prius 3g

  • Foto del escritor: Pit Stop
    Pit Stop
  • 14 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 2 abr 2020


En este vídeo vamos a limpiar la suciedad que se queda entre los radiadores del aire acondicionado y motor.


Como veréis en el vídeo se crea como una especie de manta entre los dos radiadores que impide el correcto paso del aire hacia el radiador del motor dificultando su refrigeración. Este trabajo es importante realizarlo antes de la llegada del verano para que el sistema de refrigeración funcione de forma correcta.

Este trabajo es válido para el Prius Plus como para el Prius 3g


Para realizar este trabajo se pude hacer de dos formas diferentes, la que muestro en vídeo o la más compleja pero a su vez la más efectiva, que es la de desmontar los radiadores por completo. Este último trabajo lo realizaremos más adelante a la misma vez que cambie la bomba del agua.


Prácticamente todos en nuestras garajes o cualquier sitio podemos hacer esta faena. Consiste en separar el radiador de motor, el radiador del aire acondicionado y radiador del inversor para poder colocar un aspirador y quitar la capa de suciedad. También es recomendable lavar los radiadores con agua.


Para poder acceder a los radiadores y poder separarlos, primero debemos acceder a estos desde la parte superior. Así que primero quitaremos el protector de plástico situado en la parte superior, quitando las tres grapas y que lo sujetan.


Al quitar el protector plástico podemos ver los soportes del radiador que quitaremos con llave de vaso del 12. Lo separaremos de la vigueta que sujeta la cerradura y que sujeta en ambos lados a unos travesaños.


Para desmontar esta vigueta deberemos quitar los tornillos que la sujetan tanto en la parte superior como dos tornillos que van en la parte de delante y los otros dos tornillos que sujetan el parachoques y una grapa. Hay otros dos tornillos que sujetan un soporte que va a la parte superior de motor eléctrico que hay que desmontar. También deberemos quitar los tornillos y grapas de la parte superior del parachoques delantero para poder tener más espacio.


Una vez quitado todos los tornillos de la vigueta, la dejaremos a un lado para que no moleste. No es necesario ni recomendable desmontar la cerradura, ya que se puede desplazar con la vigueta a un lado. Sobretodo, se ha de tener cuidado que el cable de la cerradura no se salga de su alojamiento para que no tengamos problemas al momento de montar o de querer abrir el capó.


Con la vigueta separada podemos ver la parte superior de los radiadores que están sujetos con una pieza de plástica. Esta pieza de plástico la podemos desmontar con dos tornillos de 10 situados casi en los extremos de la pieza. Con la pieza desmontada podemos ver los radiadores y la suciedad que pude haber entre ambos.


Para facilitar la limpieza, podemos tirar hacia arriba, con mucho cuidado de no maltratar los tubos del aire acondicionado, para separar el radiador de su alojamiento y así poder disponer de más espacio entre los radiadores.


Una vez que ya tenemos un buen espacio, primero quitaremos toda la suciedad que podamos con la mano y posteriormente utilizamos el aspirador para sacar la máxima cantidad de suciedad. Y para finalizar lavaremos con abundante agua los radiadores.


Una vez que acabamos de realizar la limpieza dejamos que seque todo y ya podemos montar todo. Para montar seguir los mismo pasos en orden inverso al indicado.


💡 https://pitstop.store/es/ 💡 10% de descuento en productos Led para el automóvil con la palabra PITSTOP.

Descuento para profesionales del 5% de forma permanente en toda la tienda. Más info: https://pitstop.store/es/content/17-profesionales


Comentarios


OFERTAS (2).png
Logo_Web_PIT_STOP_STORE_Convertido-a-Cur

5% descuento con la palabra PITSTOP por tu primera compra

5% de descuento en toda la tienda para profesionales

bottom of page