13 formas de CONDUCIR un HÍBRIDO
- Pit Stop
- 12 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2020
A través de mi experiencia después de conducir dos híbridos por más de 500.000 km os cuento las 13 mejores formas de conducir un híbrido y sobretodo los de la marca Toyota.
💡 https://pitstop.store/es/ 💡 10% de descuento en productos Led para el automóvil con la palabra PITSTOP.
Descuento para profesionales del 5% de forma permanente en toda la tienda. Más info: https://pitstop.store/es/content/17-profesionales
1. Espera a que caliente el motor térmico.
En Toyota Prius al momento de arrancar, cuando el vehículo esta frío, el motor térmico arranca hasta llegar una temperatura aproximada de 40 grados para. Espera hasta que el motor se para para emprender la marcha. En el caso que tengas el climatizador con la calefacción puesta, te aconsejo que la quites para que llegue antes a los 40 grados y de esta forma el motor se para, sino no se parará el motor hasta que alcance los 60 grados.
2. Acelera de forma progresiva.
Para conseguir buenos consumos y para el motor no se revolucione en exceso, realiza aceleraciones suaves y progresivas.
3. Anticipa las subidas.
Cuando en la carretera veas una subida, en el caso que sea posible, aumenta la velocidad para que el momento que estés en la subida solo tengas que mantener el pedal y no tener que pisar más el pedal.
4. Aprovecha las bajadas.
En las bajas suelta el pedal del acelerador para el motor baje de vueltas. Los vehículos híbrido, por lo general, tienen poco freno motor y suelen aumentar de velocidad en bajadas pronunciadas.
5. Aprovecha el motor eléctrico.
A velocidades no muy elevadas y sobretodo al mantener la velocidad de una forma constante puedes levantar con suavidad el acelerador y luego acelerar de una forma suave para lograr que el motor térmico se apague y así aprovechar el motor eléctrico.
6. Anticipate al tráfico.
Levanta el pedal del acelerador con tiempo y acelera de forma progresiva.
7. Modera la velocidad.
Estos vehículos suelen aumentar su consumo de forma considerable a partir de 110 km/h.
8. Botón ECO.
Utiliza el botón en ocasiones de abundante tráfico. Lo que normalmente hace este botón es disminuir los consumos del motor térmico y de los sistemas eléctricos como puede ser el climatizador para aprovechar la batería híbrida lo máximo posible.
9. Frenada progresiva.
Frena de forma suave y progresiva, de esta manera ayudas a cargar la batería.
10. Limitar el consumo del climatizador.
Coloca el climatizador a una temperatura no superior a los 22 grados y en invierno desconecta el compresor, de eta forma aprovechas de mejor forma la energía de la batería híbrida para el motor eléctrico.
11. Climatizador a 22 grados.
Tanto en verano como en invierno intenta mantener el clilmatizador a la temperatura de 22 grados.
12. Calefacción moderada.
Los híbrido en ciudad suelen funcionar con los motores con una temperatura bastante baja. Si ayudas a que no haya muchas perdidas de temperatura en el refrigerante con una calefacción moderada lograrás que en menos ocasiones arranque el motor térmico para lograr una buena temperatura. En el caso del Toyota Prius Plus el motor térmico arranca a temperaturas inferiores a 60 grados aproximadamente.
13. Utiliza el aceite recomendado por le fabricante.
Los vehículos híbridos utilizan aceites especiales para mantener la lubricación del aceite en todo el régimen de temperatura del motor térmico.





.png)

Comentarios